5 razones para el uso de los secadores de manos en tiempos de Covid-19

Razón 1: Sustentabilidad.

Cuando busques una toalla de papel para secarte piensa en esto: se requieren 51,000 arboles para reemplazar las 5,896,700 Toneladas de toallas de papel que se tira en EU al día.

Para reducir nuestro impacto ambiental, requerimos una mentalidad integral, desde uso de productos de limpieza ecológicos y accesorios que ahorren agua, hasta la reducción de desperdicio de material, de manera especial de las toallas de papel.

¿Sabías que se requieren más de 20,000 galones para producir una tonelada de toallas de papel?

Razón 2: Económicos y Rentables.

Los secadores ultramodernos en promedio secan las manos de 8 a 14 segundos, utilizando una modesta cantidad de energía eléctrica, convirtiéndose en un equipo eficiente energéticamente y ecológico. Su secreto: incorporan en su diseño salidas de aire más rápidas, fuertes y eficientes, generando ahorro hasta un entre 80% y 95% contra uso de toallas de papel.

Ahorro hasta 95% vs Papel

Razón 3: Seguridad.

Incluso antes de la aparición del COVID-19, algunas marcas de secadores les incorporaron a su diseño un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting) que ayuda a limpiar y purificar el aire y el cual resulto tener una eficacia del 99.99% contra el virus, evitando su propagación, ofreciendo seguridad de uso del equipo.

Diferentes tipos de filtros HEPA

Razón 4: Tecnología.

Más allá de los filtros HEPA, los secadores pueden incorporar otras tecnologías que refuerzan, aún más, la higiene. Por ejemplo, en las superficies de los secadores se encuentran aditivos anti-bacterianos (Microban®) que inhiben el crecimiento de virus y bacterias en las superficies del equipo.

Secadores Veltia con tecnología Microban

Razón 5: Higiene Touchless.

Lo mas destacado y significativo es el apartado técnico que ayuda a cortar la cadena contagios de enfermedades por contacto: la mayoría de los secadores de manos entran en funcionamiento sin que el usuario tenga que tocar en ningún momento el secador. Es lo que en inglés se denomina tecnología touchless” (sin contacto). Esto ayuda a evitar el contagio de enfermedades por contaminación cruzada.

Fuentes:

NASA/TM—2016–218224 (USA)

Independiente

Comparison of electric hand dryers and paper towels for hand hygiene: a critical review of the literature

https://sfamjournals.onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jam.14796

K.A. Reynolds,J.D. Sexton,A. Norman,D.J. McClelland

The Hygienic Efficacy of Different Hand-Drying Methods: A Review of the Evidence

https://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(12)00393-X/fulltext

Cunrui Huang, MMed, MSPH, Wenjun Ma, MD, MPH, Susan Stack, BBus

Deja un comentario