Tina de baño para exteriores

Toda tina de baño es ideal para tomar un baño cómodo y relajante. Los materiales con que están construidas son diversos y los modelos en que han sido construidas han variado mucho a través del tiempo. En la actualidad existen diseños que aportan un toque de estilo y elegancia únicos al cuarto de baño y con la innovación tecnológica, ahora incorporan sistemas que permiten máxima relajación para el confort de sus usuarios, como el hidromasaje.

En la elección de una tina de baño siempre influirá el aspecto decorativo pues es un elemento que salta inmediatamente a la vista en el cuarto de baño aunque se trate de un modelo bajo-cubierta. Las tinas son lugares íntimos destinados a la higiene, relajación y disfrute, por esta razón, su elección no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Consultar a un especialista que te asesore en la compra de la tina de baño ideal para ti puede ser la mejor opción pues se deben tener en consideración varias cosas, principalmente la forma de instalación, que podrían requerir hacer modificaciones a las instalaciones de tu baño.

Las tinas son fabricadas de diferentes materiales, principalmente los que eviten la generación de bacterias en la superficie, como las de acrílico reforzado con fibra de vidrio y polituretano como aislante térmico. Si bien, suelen instalarse en interiores, también hay modelos de tinas diseñados especialmente para el uso exterior.

Las tinas de baño para exteriores por lo regular tienen capacidad para varias personas y están equipadas con sistema de hidromasaje. Algunos modelos cuentan también con cascadas de llenado, almohadillas y sistema de audio y cualquier aditamento elegido por el usuario puede controlarse de manera digital o desde un ordenador. Este tipo de tinas suelen recibir el nombre de jacuzzi o spa y son un artículo de lujo para brindar toda la comodidad y confort a sus usuarios.

Algunos modelos de estas tinas venden por separado la tina con el sistema de hidromasaje y el gabinete que la soporta. Así, puedes elegir un modelo con el sistema más atractivo para ti y tener la opción de instalarlo sobre un soporte que armonice con el diseño de tus espacios exteriores.

Los gabinetes que soportan las tinas con sistemas de hidromasaje tienen diferentes acabados, sin embargo, el más popular es el de madera pues contibuye en la creación de un ambiente natural para relajarse y se adapta a casi cualquier entorno abierto, contribuyendo con la decoración del espacio exterior en el hogar. Las tinas de baño exteriores, como los modelos comunes de tinas de hidromasaje, cuentan con un sistema compuesto de un precalentador, un sensor de temperatura, una motobomba, luz interior, jet de hidromasaje, filtros, cabeceras, aereadores, sistemas de aromaterapia, llave de paso y desagüe.

Instalar una tina de baño en el exterior es una opción ideal para disfrutar de jardín sobretodo durante los días calurosos de primavera o verano o para relajarse después de un largo día de trabajo, y se prestan perfectamente para crear un ambiente romántico o festivo. Su instalación requiere la intervención de un especialista y es necesario contar con una superficie firme y regular para asegurar el correcto funcionamiento del equipo. Antes de poner en funcionamiento una tina de hidromasaje es necesario leer con atención todas las instrucciones y toma las medidas de seguridad necesarias.

Las bañeras de hidromasaje necesitan alcanzar cierto nivel de llenado para el óptimo funcionamiento del sistema. En ningún caso es recomendable que enciendas la tina sin haber alcanzado el nivel de agua requerido pues esto afectará al balance químico del agua que debe mantenerse con un pH de entre 7 y 7.2. Seguir esta indicación evitará lesiones en la piel y ojos ocasionado por irritación. Para conservar el nivel de pH adecuado existen fórmulas especiales que contienen bromo y cloro, es importante que utilices exclusivamente los productos fabricados para los sistemas de tinas de  hidromasaje. También te recomendamos que regules y tengas cuidado con la temperatura del agua para evitar quemaduras en la piel y averías del sistema.

Normalmente una tina de baño para exterior con sistema de hidromasaje, jacuzzis o spas suelen ser móviles y tienen capacidad para entre 3 y 7 personas. Se les pueden añadir accesorios adicionales que enriquezcan la experiencia y mejoren la seguridad como pasamanos o escalones antideslizantes. Es recomendable tener especial cuidado cuando las utilicen niños, principalmente si se tratan de modelos de tina muy grandes que tienen mayor profundidad e incrementan el riesgo de accidentes en los más pequeños.

A diferencia de algunas tinas para baño con hidromasaje, las tinas para exterior no requieren vaciarse después de cada uso pues son más parecidas a una piscina convencional y utilizan filtros para sanitizar el agua. De esta manera, el agua de las tinas exteriores con hidromasaje suelen cambiarse cada 3 o 4 meses y requieren del uso de desinfectantes especiales para mantener el agua en buenas condiciones.

El uso de tinas con hidromasaje, además de ayudar a eliminar el estrés, brinda otros beneficios sobre la salud como activar la circulación sanguínea, eliminar toxinas y aliviar dolores; fortalece los músculos y tiene un efecto antiinflamatorio. Por otra parte, el hidromasaje también es utilizado para el tratamiento de algunos padecimientos crónicos y como terapia de rehabilitación de fracturas y lesiones musculares. Instalar una tina que cuente con este sistema, tanto en exterior como en exterior es una gran inversión que repercutirá de manera positiva en tu salud.

En Muebles para Baño contamos con las mejores marcas en tinas de baño para exteriores con tecnología de vanguardia que te garantizarán calidad, durabilidad y elegancia. Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo y te pongas en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos te asesorará y brindará toda la información que estás buscando.

Deja un comentario