4 Claves (extras) para un baño estilo nórdico o escandinavo

Este estilo nórdico o escandinavo tiene origen en los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca donde la luz del sol es escasa y está presente por pocas horas al día y las temperaturas son bajas, estas condiciones hicieron propicio el nacimiento de este estilo de diseño basado en la luminosidad y aspecto minimalista, características que han hecho que sobresalga notablemente siendo una de las opciones más usadas por los arquitectos o diseñadores en sus proyectos de construcción y remodelación.

Te mostramos las características más importantes de este estilo, si tu deseo es darle una apariencia cálida y acogedora a tu baño con un estilo atemporal y de apariencia moderna basado en la comodidad, el orden y las formas simples.

Griferia

Griferías modernas, especiales para el estilo nórdico

Con las pautas de diseño de este estilo, las griferías se convierten en el elemento perfecto para incluir el color negro dentro del diseño del baño de una manera sutil y representativa, para el diseño de estas piezas las líneas rectas continúan siendo las más indicadas de aspecto sólido y compacto.

Estas piezas van acompañadas de lavamanos con bordes definidos y suaves preferiblemente en materiales cerámicos que contrasten con el acabado de la grifería.

En la zona de la ducha las griferías mantienen el acabado negro como principal opción de líneas sencillas y cuerpos compactos. En esta zona las divisiones en vidrio transparente son constantes buscando pasar casi desapercibidas.

Duravit México

Decoración inspirada en la naturaleza

La decoración en un baño nórdico está inspirada en la naturaleza apoyándose en las plantas como elemento decorativo, siendo estas, el elemento que aporta color al baño y rompe la uniformidad de la paleta de colores neutros que lo ayudan a resaltar y exaltar la sensación de abrigo que dan estos elementos.

Las fibras naturales y tejidos en algodón, lino o lana son otros de los elementos de decoración que se usan en este estilo para dar calidez y volver el baño un lugar más acogedor.

Las cestas de mimbre o fibras tejidas son otro elemento decorativo frecuente en este estilo. Es importante saber que todo elemento dispuesto en el baño debe tener una función para que sea acorde a esta tendencia de diseño interior.

Acabados para pisos y paredes en un baño de estilo nórdico

Los revestimientos ideales para estas superficies se inclinan por materiales cerámicos de color blanco principalmente, en formatos rectangulares o de patrones geométricos pequeños para dar un mayor nivel de detalle. Está abierta la posibilidad de usar cerámicas imitación madera que le darán un toque muy acorde.

Para agregar colores como el gris, las mejores opciones están en recubrimientos en piedra natural o imitación, trayendo texturas muy versátiles al diseño del baño.

Espejos, el toque final de un baño moderno

La característica que resalta el diseño de estos elementos imprescindibles en todo baño son los marcos en madera cuadrados, rectangulares y circulares, este tipo de detalles son propios del diseño nórdico escandinavo que busca integrar pequeños elementos que aporten al diseño sin sobrecargarlo.

El estilo nórdico es un estilo que nos invita a un diseño simple y limpio, esperamos que esta entrada te de toda la inspiración necesaria si te encuentras próximo renovar tu baño. Recuerda que en Stretto somos expertos en griferías ofreciéndote siempre los mejores productos para tu hogar.

Deja un comentario