Tips para elegir la tina ideal (2): Materiales y Capacidades.

Continuando con los tips para elegir la tina ideal, hemos preparado la segunda parte de consideraciones que debes tomar en cuenta para una compra inteligente.

Capacidad

No solo debes de tener en cuenta las dimensiones de el largo y el ancho, es super fundamental conocer su capacidad en litros y su profundidad.

Debemos considerar las medidas
Debemos considerar las medidas

Estos datos te darán una ideal de la cantidad de agua requerida para un baño y el tipo de estructura para soportar la tina.

Materiales

Las tinas de baños se fabrican en diversos tipos de materiales, el que elijas tendrá un impacto en la estética del cuarto de baño, pero requerirá de determinados cuidados y mantenimiento según el acabado de la tina.

Tinas sencilas

Las tinas pueden se fabricadas en fibra de vidrio, ya que es un material muy resistente, ligero y resistente a rayones. Son muy sencillas de instalar y existen de diversas formas y diseños.

Tinas de Acrílico

Estos materiales son los más usados para la fabricación de tinas de baño, puesto que su diseño moderno da un toque especial a tu decoración. Pueden fabricarse en muchos colores, lo que ofrece infinidad de posibilidades de decoración. Una de sus ventajas es que que mantienen el calor por mucho más tiempo, sin fáciles de mantenimiento y limpieza, ya que no es un material poroso.

Tinas de novedosos materiales

Todos los materiales y productos evolucionan y las tinas no podían quedarse atrás, las marcas han buscado y desarrollado alternativas al uso del plástico, creando soluciones como los materiales DuraSolid® o el Galalato™, que son fusiones de piedra caliza y resina, creando una superficie mate con un aspecto y tacto sorprendentemente similar a la piedra natural, adicionalmente que conservan la temperatura del agua por un tiempo mas prologado que el acrílico.


Deja un comentario