Tips para elegir la tina ideal (1): tamaño, forma y tipos.

¡Por fin! Has tomado la decisión de adquirir una tina para tu casa (o depa) pero, empiezas a navegar y observas que hay una amplia variedad, diversas formas rectangulares, ovaladas, triangulares, cuadradas, con hidromasaje (o sin él) de diversos materiales y procedencias.

Tienes que tener en mente que deberas elegir no solo la que más te guste, si no que también se adapte al espacio donde se colocará, así tendrás la certeza de hacer una compra inteligente.

Así que toma nota, aquí van unos tips que te ayudarán a la hora de elegir la tina ideal.

1. Tamaño y forma del espacio.

Tienes que tomar en cuenta el espacio que tienes disponible para colocar tu tina, así que es la pregunta que debes de hacerte antes de elegir el modelo, también influirá la decoración que tengas en tu casa.

Tinas cuadradas.

Estas son las ideales para departamentos o baños pequeños, te ayudaran en el ahorro del agua.

Tinas rectangulares.

Sin las de diseño mas difundidas y comunes, son las más amplias en cuanto a tamaño además de que son ideales para ser usadas por adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Tinas triangulares.

Estas también son muy populares, son amplias en cuanto a tamaño y también son ideales para los adultos mayores o personas con movilidad reducida.

Mención especial: Tinas freestanding.

Son tinas para una área casi sin limites, existiendo diversas formas, aquí el espacio de tu baño deberá ser amplio, muy amplio.

2. Tipo de tina

Como ya sabes, por la investigación que has hecho, hay muchos tipos. Es hora de pensar en los beneficios que deseas. Por ejemplo, si deseas que tenga hidromasaje, es porque buscas máxima relajación, por otro lado, quieres una tina de remojo (sin equipo de hidromasaje) es para solo tomar un delicioso baño caliente. Analiza las funcionalidades que te ofrece cada una para que tu elección sea la mejor que se adapte a tus necesidades.

Tina Interior.

Ya teniendo en cuenta el espacio del área disponible, debes de considerar ciertos requisitos como elegir una tina ligera si es que consideras ponerla en un segundo piso. Este es un punto clave y muy importante, ya que la tina con hidromasaje puede llegar a pesar 1360 kg ya con agua. Es muy recomendable que consultes con el arquitecto o constructora si la estructura del domicilio es indicado para soportar el peso. No te olvides considerar una ventilación adecuado en el baño.

Tina Exterior.

El lugar de instalación tiene que cumplir con los requisitos de espacio y requerimientos técnicos (área de calentador, conexión a la corriente electrica de 220 V)

La instalación de este tipo de tinas deberas procurar que sea en un área pavimentada y lisa para que sea más sencilla su instalación.

Los 3 tipos de tinas.

Tinas simples.

Son el tipo de tinas mas sencillas, el uso frecuente es para bañarse o sumergirse en un baño caliente y relajante, pueden ser de individuales o para dos personas. No cuentan con equipo de hidromasaje, pero algunas cuentan con un recubrimiento de poliuretano que ayuda a preservar el calor del agua por un tiempo determinado, ademas son las más ligeras.

Hidromasaje.

Esta tina es la preferida de muchas personas, ya que ofrece un masaje a tu cuerpo durante el baño, gracias a su sistema de chorros de agua a presión. Esta no solo es ideal para relajarse después de un día ajetreado, te ayuda a eliminar toxinas, aliviar dolores, recuperarte tras una lesión o fractura. Existen para 1 o 2 personas.

Spas.

Esta cuenta con muchas más características que a tu familia o amistades les agradara. Gracias a su forma de fabricación mantiene la temperatura del agua por mucho mas tiempo y realiza un ciclo de filtrado diario para poder estar lleno de agua, manteniéndola en perfectas condiciones de uso. Puede ser instalado tanto en el interior así como exterior, siempre lista para que se disfrute en cualquier momento: agua limpia, a una temperatura de hasta 38ºC, sin esperas y sin desperdiciar agua. Están diseñadas para 4 o hasta 8 personas y pueden incluir diferentes terapias adicionales como el hidromasaje, la aromaterapia, ozonoterapia, musicoterapia y cromoterapia.

Deja un comentario