5 Claves para un baño estilo nórdico o escandinavo

Este estilo nórdico o escandinavo tiene origen en los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca donde la luz del sol es escasa y está presente por pocas horas al día y las temperaturas son bajas, estas condiciones hicieron propicio el nacimiento de este estilo de diseño basado en la luminosidad y aspecto minimalista, características que han hecho que sobresalga notablemente siendo una de las opciones más usadas por los arquitectos o diseñadores en sus proyectos de construcción y remodelación.

Te mostramos las características más importantes de este estilo, si tu deseo es darle una apariencia cálida y acogedora a tu baño con un estilo atemporal y de apariencia moderna basado en la comodidad, el orden y las formas simples.

Bathroom Nordic

La pureza del color blanco trae luz al baño de estilo nórdico.

El color blanco es el predominante en este estilo de diseño, su capacidad de reflejar la luz es la característica más importante brindando una sensación de amplitud al espacio transformando el baño buscando recrear una sensación de pureza y paz absoluta al interior del baño.

Materiales esenciales en el estilo nórdico para un baño cálido y acogedor

La abundante presencia del color blanco no es sinónimo de una apariencia fría en este estilo de diseño. Esta condición permite que se incorporen materiales de origen natural usando el color blanco como base para resaltar.

La madera es un material infaltable en todo baño de estilo Nórdico. Maderas claras y poco porosas como el pino y el roble pulido son las más utilizadas en este estilo de diseño resaltando lo delicado de sus vetas en sentido longitudinal.

Nordic

Paleta de colores neutros. Elegante y sutil en el diseño de baños modernos

Una paleta de colores reducida al blanco, negro y gris es el sustento para diseño de baños de este estilo. Buscando una apariencia minimalista, estos colores son usados en proporciones de 60%, 30% y 10% respectivamente al interior del baño es la fórmula mágica de este estilo generando un balance desde el color en el que ninguno pierde protagonismo y más importante aún crean un baño armónico que respira tranquilidad.

Bathroom

Geometría de líneas rectas y esbeltas desarrollando un concepto de ligereza

Contrario a creencias que las líneas rectas son sinónimo de rigidez, este estilo hace uso de esta geometría para crear una sensación de ligereza y levedad. Esto se logra a partir del uso horizontal y prolongado de las líneas en el mobiliario, accesorios y cerámicas en formatos rectangulares creando un efecto óptico sutil y no por esto pasa desapercibido.

Mobiliario de estilo nórdico para baños modernos

Partimos de entender que para este estilo de diseño la madera es el material principal en la construcción de los muebles para lavamanos, almacenaje y repisas en formatos rectangulares promoviendo un diseño de líneas horizontales pronunciadas.

En adición a esto, los muebles se instalan suspendidos despejando el nivel del suelo ampliando el espacio buscando que este se encuentre libre de obstáculos y sea posible una vista total del baño desde cualquier Angulo.

Se busca de la mano de este estilo que las áreas del baño no estén separadas con barreras que las delimiten, se busca un espacio fácil de leer a nivel arquitectónico donde se integren cada una de las dependencias.

Bath

Deja un comentario