Beneficios de usar un bidet o bidé sobre el papel higiénico tradicional

En el año 2000 la población mundial era de 6,143,493,823 personas, en la actualidad (al la fecha de este post) la población ronda alrededor de los 7,932,289,012 1 personas en el mundo, esto ha provocado que aumente la producción de insumos tales como el papel higiénico, toallas de papel y servilletas.

En promedio a nivel mundial se utilizan unos 29 rollos de papel higiénico por persona al año. Países como Estados Unidos o Reino Unido las cifras varían, ellos cuentan con mayor consumo mundial por persona. Anualmente se gastan casi 30 mil millones de dólares solo en el consumo de este producto. Más allá de lo que el dinero nos pueda indicar, la naturaleza lo resiente, para nuestra higiene personal una persona consumirá 384 arboles a lo largo de su vida.

¿Qué alternativas existen?

  1. Toallas húmedas. Podría ser una opción, el problema es que no eliminamos el uso de papel además que el costo es superior al papel higiénico tradicional.
  2. Bañarse. No hay mejor forma para limpiar cualquier tipo de residuo que tenga nuestra piel, pero el consumo de agua es excesivo. El baño es lo mejor para la limpieza.
  3. Bidés. Es una solución especializada para nuestro objetivo, que elimina el consumo de papel higiénico y usa mucho menos agua que bañarse. Ofrece otras ventajas a la salud que el papel no, por ejemplo ayuda a las personas con hemorroides a tener una optima higiene, ademas de aliviar el dolor que estas causan. Otro beneficio ideal es para la higiene femenina, hará que se sientan cómodas y frescas.Bidé
  4. Bidés Inteligentes. Es la evolución de los bidés tradicionales. Debido a que en las grandes ciudades los espacios son cada vez mas reducidos, los bidés inteligentes se idearon para colocarse sobre un inodoro, reemplazando el asiento tradicional. Ofreciendo los mismos beneficios que el bidé tradicional y agregando un plus de tecnología: asiento térmico (tibio, ideal para esas noches frías), luz nocturna para evitar encender la luz del baño y deslumbrarnos, nos ayuda para que al regresar a la cama podamos conciliar el sueño a la brevedad, diferentes tipos de lavado, temperatura y presión, secado por aire tibio (ya no se requieres toalla para secarse), algunos incorporan la apertura y el cierre de la tapa que ademas es lento y suave, unos incorporan un mecanismo para que la descarga de tu inodoro se haga después de usar el asiento.
  5. Bidés Portátiles. Son ideales, pueden caber en nuestra bolsa o mochila, utilizan baterías y puede almacenar agua para usarla un par de veces. También son ideales para ser usados en la limpieza del bebé cuando hay que cambiar de pañal.
  1. Fuente Población: Woldrmeters
Escanea el código
Contáctanos

Deja un comentario