Tengo manchas en el inodoro, y no sé cómo eliminarlas ¿Qué puedo hacer para que desaparezcan?

Las manchas en el inodoro son muy frecuentes muchos baños. Estas aparecen con el tiempo, tras un periodo sin usar el inodoro, o en ciudades o localidades en las que el agua es dura y contiene elementos como la cal.

A la vista es desagradable, ya que parece que en esa casa no hay una buena higiene. Y lo malo, es que es complicado deshacerse de estas manchas, ya que no salen ni con los limpiadores de baño que utilizamos habitualmente.

Pero hay que conservar la calma, porque existe un potente limpiador que ayuda a que desaparezcan esas horribles manchas: el bórax. Este componente natural se deriva del boro, un elemento que tiene propiedades blanqueadoras, detergentes y desinfectantes.

Solo basta con rociar vinagre blanco en la superficie del baño y déjalo reposar por 20 minutos. Pasado el tiempo frota con un cepillo y, en seguida, añade unas cucharadas de bórax en polvo.

Asegúrate de usar guantes y un cubrebocas o mascarilla (de los que usan los pintores automotrices) al manipular estos ingredientes para evitar accidentes. Pasados otros 15 minutos, añade un litro de agua caliente y retira las impurezas con ayuda de una esponja. Otra alternativa es echar el bórax por la noche para dejarlo actuar varias horas y cepillarlo por la mañana.

Deja un comentario