5 Estilos más innovadores para el 2022 (Parte 2)

Maximalismo

El estilo maximalista es una especie de respuesta al el minimalismo que describimos brevemente en la Parte 1 (consulta aquí)

Mucha gente esa descubriendo que el minimalismo simplemente no es para ellos, requieren tener mucha más personalización, darle un toque muy personal y que represente quienes son.

Estilo con mucha más personalidad
Estilo con mucha más personalidad

Lo que vemos en este estilo es mucha más personalidad y mucho mas tipos de artículos que se llevan a la casa, por lo que hay más muebles, mucha más decoración, solo mucho más cosas.

Maximalismo vs Acumulación.

Es importante decir que el maximalismo no solo significa que vas a acumular un montón de cosas en una habitación, no funciona de esa manera. Las reglas del diseño se siguen aplicando, debería hacerse una curaduría de los elementos, que exista cohesion entre ellos, aún debe sentirse funcional y debe tener una planificación adecuada al espacio.

Esto no es Maximalismo
Esto no es Maximalismo

¿Como equilibrar todo?

Los espacios que son más exitosos con este estilo son los que mezclan piezas antiguas, quizá aquella pieza que encontraste en un bazar, algo que compraste en tu ultimo viaje o tal vez algo que heredaste de tu abuelita, pero también mezclado con algunas piezas contemporáneas, de esa forma no se vería como si estuviera estancado en el pasado y se siente un poco mas fresco, más contemporáneo.

Equilibrio entre lo Vintage y lo Contemporaneo
Equilibrio entre lo Vintage y lo Contemporaneo

Lo que amamos

Estas mezclando algo vintage con lo contemporáneo en un solo espacio, por lo que evitamos sentir que todo lo compramos en una gran tienda (como Galerías el Triunfo) o en un bazar de antigüedades, incorporamos artículos con un gran valor para nosotros, recuerdos, manualidades, damos un toque de sustentabilidad volviendo a aprovechar los objetos vintage.

Colores, flores.
Colores, flores.

El estilo maximalista se caracteriza por decoraciones con tubos (lamparas o incluso sillas), paredes pintadas con patrones florales colores, muebles claros u oscuros, avejentados, sillones de diversas texturas como algodón, lino, colores, etc. El maximalista no le teme a todas estas variantes, lo adopta, personaliza, creando a la vez su propio camino, mostrándonos así mucho de su personalidad, reaccionando de manera diferente a lo frio o simple que le pueda parecer el minimalismo.

Un baño con personalidad.
Un baño con personalidad.

Deja un comentario